Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mendive. Revista de Educación
versión On-line ISSN 1815-7696
Resumen
CARPIO AFONSO, Tamara; BONACHEA RODRIGUEZ, Mallelin y PEREZ GONZALEZ, Francisco Joel. Beneficios de la enseñanza de lengua asistida por móviles en la fluidez de la escritura. Rev. Mendive [online]. 2023, vol.21, n.2 Epub 30-Jun-2023. ISSN 1815-7696.
La inclusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las lenguas extranjeras es un desafío por las posibilidades que le ofrece a la vida moderna y al ejercicio de la profesión. Los profesionales de la salud que asisten al posgrado de inglés como lengua extranjera en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus presentan dificultades de fluidez en la escritura. El presente artículo tiene como objetivo exponer los beneficios didácticos de la creación de un grupo de WhatsApp como herramienta para el fortalecimiento de la fluidez en la escritura del idioma inglés, en el curso intensivo de posgrado para profesionales de la salud. Se realizó una sistematización de experiencias en un grupo de profesionales de la salud que cursaron el posgrado de idioma inglés durante el curso 2020-2021. Para obtener información se utilizaron los siguientes métodos: análisis documental, entrevista cualitativa, sesión en profundidad, observación participante durante la aplicación de las acciones y la triangulación para la interpretación cualitativa de la información. Los resultados muestran avances en la motivación, trabajo grupal y negociación auténtica del significado mediante la mensajería instantánea. La creación de un grupo de WhatsApp se concibió como una vía efectiva para el fortalecimiento de la fluidez en la escritura, en los profesionales de la salud.
Palabras clave : posgrado; escritura; lengua extranjera; teléfonos inteligentes; inglés.