SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Correlación entre inteligencia emocional y desempeño matemático en estudiantes universitariosAprendizaje Activo en Educación Superior. Estrategia en la virtualidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

MARTINEZ CONTRERAS, Ysrael Alberto; VALVERDE RODRIGUEZ, Alfonso; YAQUE RUEDA, Lourdes Marlene  y  SARIAN GONZALEZ, Mario. Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de una Universidad confesional privada. Rev. Mendive [online]. 2023, vol.21, n.2  Epub 30-Jun-2023. ISSN 1815-7696.

Las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico es una temática a reconsiderar en la Educación Superior durante la pandemia. La investigación tiene como objetivo el determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje ACRA y el rendimiento académico en los estudiantes de los tres primeros ciclos de la Escuela Administración de una universidad confesional privada. Los materiales estuvieron constituidos por el cuestionario denominado la escala de Adaptación, Codificación, Recuperación y Apoyo (ACRA) y las notas de los sujetos de estudio. El método general fue el hipotético-deductivo y como método específico el estadístico. Los principales resultados consistieron en cómo los estudiantes de Comunicación II y Realidad Nacional lograron el 100 % en el nivel bajo como las interacciones sociales y motivación extrínseca e intrínseca. Además, los tres grupos obtuvieron niveles bajos en las estrategias de adquisición en sus evaluaciones. La principal conclusión fue que ambas variables tienen relación significativa, porque de acuerdo al Rho de Spearman 0.821 se indica una correlación positiva alta en la organización educativa superior universitaria.

Palabras clave : Educación Superior; estrategias de aprendizaje; estudiantes; gestión del conocimiento.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )