Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CONESA SANTOS, Mayuli; FERNANDEZ ESCANAVERINO, Elia Mercedes y ENEBRAL RODRIGUEZ, Rolando. LA FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA COMO IDEA BÁSICA EN EL PROCESO FORMATIVO DEL MAESTRO PRIMARIO. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 232-241. ISSN 1990-8644.
El estudio del proceso formativo del maestro primario en Cuba y cómo se concibe la formación profesional de este motivó la realización de la presente revisión bibliográfica, que constituye un resultado parcial de la tesis doctoral de uno de sus autores, y profundiza en las ideas básicas que sustentan la formación psicopedagógica. Entre los resultados más importantes se destacan la información que se brinda sobre los contenidos psicopedagógicos que debe dominar el maestro primario, así como la elaboración del constructo cultura psicopedagógica. En tal sentido el estudio se proyecta a reflexionar sobre la formación psicopedagógica como idea básica en el proceso formativo del maestro primario.
Palabras clave : Maestro primario; proceso formativo; formación psicopedagógica; cultura psicopedagógica.