Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
DOMINGUEZ URDANIVIA, Yideira y ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett. La práctica profesional como espacio para la formación investigativa del docente. Conrado [online]. 2018, vol.14, suppl.1, pp. 148-153. Epub 03-Dic-2018. ISSN 1990-8644.
Contribuir a elevar la calidad del proceso de formación del profesional de la educación, que responda a las exigencias y demandas educativas, constituye un reto de la Educación Superior. En éste sentido en el presente artículo se parte de un análisis de la formación investigativa del docente, a partir de la práctica profesional como actividad pedagógica que permite la interacción del estudiante con el objeto de la profesión, sensibilizarse y aceptarla como acción, en proceso de mejora continua, aprender haciendo y hacer de tal modo que transforme su realidad educativa.
Palabras clave : Práctica profesional; habilidades investigativas; formación docente.