SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 suppl.1La excursión docente, una herramienta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias NaturalesMapas conceptuales como recurso metodológico para integrar conceptos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

AMORTEGUI RIVEROS, Sulma Alejandra; CHAVEZ ZALDIVAR, Nadia  y  MARTIN GONZALEZ, Dulce María. La formación permanente de los docentes de la educación primaria básica en la atención educativa a los escolares con necesidades educativas especiales, en el contexto colombiano. Conrado [online]. 2018, vol.14, suppl.1, pp. 170-175.  Epub 03-Dic-2018. ISSN 1990-8644.

El presente trabajo aborda los resultados de un estudio dirigido a la sistematización de los fundamentos teóricos que sustentan la formación permanente de los docentes de la Educación Primaria Básica, en el contexto colombiano, para la atención educativa a escolares con necesidades educativas especiales. Teniendo como objetivo la identificación de los saberes profesionales, las habilidades profesionales y cualidades de la personalidad para la superación de los docentes de la Educación Primaria. Se aportaron elementos esenciales que sostienen cómo se debe estructurar la formación permanente de estos profesionales para el desarrollo de habilidades pedagógicas; los que se obtuvieron a partir de la utilización de una metodología, fundamentalmente cualitativa.

Palabras clave : Formación; docentes; Educación Primaria; saberes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )