SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 suppl.1La formación permanente de los docentes de la educación primaria básica en la atención educativa a los escolares con necesidades educativas especiales, en el contexto colombianoPlan de acción para las tutorías de acompañamiento en la carrera ingeniería en contabilidad y auditoría índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ROMAN JARA, Pamela Mishell; VALAREZO SERRANO, Daniela Estefanía  y  CALVAS OJEDA, María Gabriela. Mapas conceptuales como recurso metodológico para integrar conceptos. Conrado [online]. 2018, vol.14, suppl.1, pp. 176-185.  Epub 03-Dic-2018. ISSN 1990-8644.

Las indagaciones sobre los mapas conceptuales como recurso metodológico para la integración de conceptos se sistematizó a través de la revisión bibliográfica y la hermenéutica, con el propósito de divulgar los hallazgos más significativos y construir un marco teórico referencial en el cual fundamentar el diseño de una estrategia metodológica que facilite el desarrollo de habilidades para la construcción de mapas conceptuales en los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (UTMach). Los mapas conceptuales como recurso metodológico proporcionan a los docentes procedimientos para enseñar los nuevos contenidos sobre la base de lo ya aprehendido y a los estudiantes les permite tomar conciencia de las reorganizaciones cognitivas producto de la relación de conocimientos ya existente con los construidos en el momento.

Palabras clave : Mapas conceptuales; estrategia metodológica; integración de conceptos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )