Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ROMAN JARA, Pamela Mishell; VALAREZO SERRANO, Daniela Estefanía y CALVAS OJEDA, María Gabriela. Mapas conceptuales como recurso metodológico para integrar conceptos. Conrado [online]. 2018, vol.14, suppl.1, pp. 176-185. Epub 03-Dic-2018. ISSN 1990-8644.
Las indagaciones sobre los mapas conceptuales como recurso metodológico para la integración de conceptos se sistematizó a través de la revisión bibliográfica y la hermenéutica, con el propósito de divulgar los hallazgos más significativos y construir un marco teórico referencial en el cual fundamentar el diseño de una estrategia metodológica que facilite el desarrollo de habilidades para la construcción de mapas conceptuales en los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (UTMach). Los mapas conceptuales como recurso metodológico proporcionan a los docentes procedimientos para enseñar los nuevos contenidos sobre la base de lo ya aprehendido y a los estudiantes les permite tomar conciencia de las reorganizaciones cognitivas producto de la relación de conocimientos ya existente con los construidos en el momento.
Palabras clave : Mapas conceptuales; estrategia metodológica; integración de conceptos.