Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
SANTANA LOPEZ, Sonia Yaneht. Prácticas evaluativas en el programa de administración en seguridad y salud en el trabajo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 146-153. Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.
En el artículo se analizan los ambientes de aprendizaje y las concepciones de las prácticas evaluativas propiamente dichas. En Colombia se han adelantado diferentes estudios relacionados con la temática de investigación, por lo tanto; es muy importante contextualizar el proceso evaluativo a las necesidades del estudiante de UNIMINUTO Virtual y a Distancia. De acuerdo con lo anterior se logró evidenciar que dentro de la práctica docente se diseñan estrategias permanentes de cambio, que contribuyen al proceso evaluativo y pedagógico propiamente dicho, destacando que el uso de herramientas como las TIC, son fundamentales a la hora de retroalimentar a los estudiantes; sin embargo, éstos, se ven influenciados por las concepciones o el enfoque evaluativo tradicional de los profesores, en la retroalimentación propiamente dicha. Así, se evidencia que la evaluación de los aprendizajes es un tema de discusión permanente en el ámbito educativo, por lo cual es significativo considerar que, en la práctica, los docentes ejercen estrategias que generan diferentes tipos de interacción con los estudiantes.
Palabras clave : Evaluación de los aprendizajes; concepciones y prácticas evaluativas; ambientes de aprendizaje; funciones de la evaluación; estrategias de la evaluación.