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Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VERA MIRANDA, Lorena Yadira  y  APOLO MORAN, José Fernando. Competencias parentales: percepciones de padres de niños con discapacidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 188-199.  Epub 02-Feb-2020. ISSN 1990-8644.

El presente artículo permite conocer las percepciones en cuanto al desarrollo de competencias parentales que tienen los padres de niños con discapacidad, a través del levantamiento de información cuali-cuantitativa realizada con la Escala de Parentalidad Positiva e2p, desarrollada y validada por la Fundación Ideas para la infancia de Chile, en una población de 106 representantes de niños con diferentes tipos de discapacidad estudiantes de dos Instituciones Educativas Especializadas “La Floresta y Unidad Educativa Francisco De Orellana”, siendo esta una muestra no probabilística basada en una investigación de campo con alcance descriptivo, cabe mencionar que los resultados permiten establecer las relaciones existentes entre las cuatro competencias evaluadas en la escala aplicada (vinculación, formación, protección y reflexión), así como la determinación de las conductas más frecuentes relacionadas a las competencias y roles de los padres de familia en relación a la crianza y aportes en el desarrollo de sus hijos (as) con discapacidad.

Palabras clave : Competencias parentales; vinculación; formación; protección y reflexión.

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