Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ARTEAGA VALDES, Eloy; LUIS MAQUILA, Euclides y DEL SOL MARTINEZ, Jorge Luis. Alternativas didácticas para la inclusión de elementos de carácter histórico en la enseñanza de la matemática en la escuela media. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 22-29. Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.
En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en la escuela, los conocimientos se transmiten al margen de su evolución histórica, de los problemas que están en su origen y de los aciertos y desaciertos en su solución. Es decir, predomina una visión ahistórica en la enseñanza de esta ciencia, lo cual se considera por los autores de este trabajo como un obstáculo para la educación científica de los alumnos. En este trabajo se exponen las ideas y sugerencias de los autores acerca de cómo puede utilizarse la historia de la matemática en la enseñanza de esta asignatura en la escuela media.
Palabras clave : Historia de las matemáticas; visión ahistórica; enseñanza; matemática; educación científica.