Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
PONCE RUIZ, Dionisio Vitalio et al. Talleres metodológicos como estrategia para la formación docente profesional del claustro académico en la universidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 403-409. Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.
El desarrollo de experiencias formativas con los docentes universitarios se ha convertido en una problemática bastante compleja en cuanto a la gestión del talento humano en el área de la enseñanza, es por ello que el objetivo de la investigación es Desarrollar talleres metodológicos como estrategia de formación docente profesional para empoderar a los profesores de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Quevedo en el empleo de herramientas pedagógicas en metodologías activas. Durante la investigación se emplearon diversos métodos, entre ellos destacan: El analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la modelación, el sistémico, la observación participante, la entrevista y el análisis documental. El resultado se sitúa en la Estrategia de gestión de Talleres Metodológicos para la formación docente profesional del claustro académico en la Universidad.
Palabras clave : Experiencias formativas; empoderamiento metodológico; herramientas pedagógicas.