Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
NAJARRO VARGAS, Justina. Hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Escuela Profesional de Medicina de la Universidad Nacional de San Marcos, Perú. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 354-363. Epub 02-Dic-2020. ISSN 1990-8644.
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre las variables hábito de estudio y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Medicina de la Universidad Nacional de San Marcos, en Lima Perú, para estudiantes de segundo año durante el 2017. Las pocas o nulas habilidades de estudio en los estudiantes de educación superior es un problema que es constante en la actualidad de todo el mundo, esto incluye a los estudiantes peruanos. En esta investigación se evalúa un grupo de sesenta estudiantes en cuanto a sus hábitos de estudio y su rendimiento académico. Como resultado del procesamiento estadístico con ayuda del coeficiente de correlación de Spearman, se determinó que existe una correlación positiva y significativa entre estas variables. Aunque este resultado pudiera parecer predecible, existen otros estudios que contradicen las conclusiones que se brindan en esta investigación. La importancia del estudio está en que la información obtenida permitirá a los docentes mejorar la calidad de las clases, puesto que cuentan con la certeza científica de lo esencial que significa que los estudiantes tengan buenos hábitos de estudio, lo que contribuirá a su realización personal y a su utilidad social.
Palabras clave : Hábitos de estudio; rendimiento académico; educación superior; coeficiente de correlación de Spearman.