SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80Disfuncionalidad familiar y depresión del adolescente: una revisión sistemática entre los años 2016-2020El aprendizaje basado en problemas, un reto a la enseñanza superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MOLINA GUTIERREZ, Teresa de Jesús; LIZCANO CHAPETA, Carlos Javier; ALVAREZ HERNANDEZ, Sary del Rocío  y  CAMARGO MARTINEZ, Tanya Tupamara. Crisis estudiantil en pandemia. ¿Cómo valoran los estudiantes universitarios la educación virtual?. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 283-294.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

Estudiar la satisfacción de los estudiantes con respecto a la experiencia educativa vivida en época del COVID-19 facilitará tomar decisiones para optimizar el servicio educativo. Se describieron los criterios de valoración de la calidad en la educación virtual universitaria en una institución (1UADLA). La metodología fue exploratoria-descriptiva, la muestra integrada por 159 sujetos, se aplicó un cuestionario en google forms, analizado con estadística descriptiva y un foro de discusión en plataforma educativa, interpretado con Análisis de Contenido. El cuestionario arrojó satisfacción estudiantil al valorar las dimensiones Diseño Instruccional, Rol del Docente, Tecnología y Organización. Los datos obtenidos del foro revelaron escasa satisfacción por problemas de conectividad, ausencia de competencias para la educación virtual, multiplicidad de distractores, menor calidad del aprendizaje.

Palabras clave : Satisfacción estudiantil; educación virtual universitaria; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )