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Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
BLESSING OLUWAFERANMI, Oyelami y UZUN, Gizem Öneri. La influencia de la consejería en el rendimiento académico de los estudiantes pregraduados. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 96-102. Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.
El objetivo de este estudiofue examinar lainfluencia de las experiencias de consejería de losestudiantes de pregradoensudesempeño académico, para locual se consideróel método de muestreo por conveniencia. La prueba t y la estadística ANOVA se utilizaron para probarlashipótesisconunnivel de significancia alfa de 0.05. Los datos recopilados conlaayudadelcuestionario de investigación se analizaronconlaayudadel software StatisticalPackage for Social Sciences 22.0. Este estudio utilizará larecopilación de datosen forma de administración de cuestionarios para determinar cómoelasesoramientohainfluidoenelrendimiento académico de losestudiantes. La población de estudioincluye 262 estudiantes de pregrado de laescuela privada enla República Turca del Norte de Chipre, 161 mujeresestudiantes de pregrado y 101 hombresestudiantes de pregrado. El resultado delestudiomostró que 181 participantes de los 262 dijeron que habían experimentado asesoramiento antes, 159 de ellosmencionaron que surendimiento académico mejoródespuésdelasesoramiento. El resultado delestudiotambiénmostró que lamayoría de los participantes solo recibenasesoramiento una vez al año. La consejeríatuvoun impacto eneldesempeño académico de losestudiantesenlaescuela. De los 181 participantes que habían experimentado asesoramiento anteriormente, 159 de ellosmencionaron que surendimiento académico mejoródespuésdelasesoramiento. Es necesariocrear más conciencia sobre losservicios de asesoramientoenlasescuelas y el tipo de influencia que tienenenla vida personal y académica de losestudiantes.
Palabras clave : Orientación; orientación; estudiantes de pregrado; rendimiento académico.