Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
NADIR OGLY, Ibrahimov Feridun y ABULFAT OGLU, Abdurahmanov Vugar. Gestión de las actividades de aprendizaje de acuerdo con lógica analítica y heurística. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 136-141. Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.
El objetivo de este artículo es analizar las reformas educacionales en el territorio del Cáucaso durante la ocupación zarista.La investigación analiza la disparidad del desarrollo educacional en las diversas zonas del territorio y sus posteriores implicaciones. De manera general se encontró que la etnia armenia aceptó de forma más rápida el proceso de rusificación mientras que en los pueblos musulmanes este proceso fue más complejo. En este contexto, el proceso de formación en un nuevo tipo de entorno educativo fue potenciado por la creación de nuevos tipos de escuelas seculares y gimnasios. Las reformas educativas constituyeron un impulso positivo en el período analizado lo que contribuyó al desarrollo acelerado de la región, aunque posteriormente agudizó las crisis sociales, pues, aunque se apreció el impulso educativo, la identidad nacional de los pueblos nunca fue abandonada.
Palabras clave : Actividades educacionales; resolución de problemas; motivación; intuición.