SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82Gestión de las actividades de aprendizaje de acuerdo con lógica analítica y heurísticaLa competencia argumentativa en la educación. Encuentro y desencuentros teóricos para una propuesta didáctica en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PARRA DE LA PAZ, Angelina; SERRANO ALBERNI, Ricardo  y  VARGAS BATIS, Belyani. Impacto de la gestión del conocimiento en la formación del ingeniero agrónomo. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 142-151.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.

El proceso de formación profesional para el ingeniero agrónomo, por sus particularidades, necesita complementar la formación en los entornos reales de aprendizaje donde el estudiante logre desarrollar las habilidades profesionales necesarias para gestionar los diferentes procesos productivos en los diversos sistemas de producción, considerando desde esta investigación que la vinculación con las entidades productivas constituye un éxito en la gestión del conocimiento. De ahí que se declara como objetivo, argumentar el rol de la gestión del conocimiento desde la vinculación de los estudiantes en entidades productivas, empleando métodos investigativos del nivel teórico y empíricos. Se delimitan tres dimensiones fundamentales para trabajar la gestión del conocimiento: generación, trasmisión y aplicación del conocimiento y su relación con los diferentes niveles de formación: preparatorio, pre-profesional y profesional, en correspondencia con el año académico, además se concreta desde la sistematización de la metodología de la empresa como un complejo docente investigativo productivo, resultado de un proyecto de investigación en función de la formación del agrónomo.

Palabras clave : Gestión del conocimiento; relación universidad-empresa; formación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )