SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82La creatividad en estudiantes educación inicial: una revisión bibliográficaCompetencias del tutor online Uniandes y desarrollo de habilidades cognitivas superiores en estudiantes de derecho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CARDENAS QUINTERO, Celestino Ramón; VILLALON LEGRA, Georgina  y  NODARSE GONZALEZ, Norma Melitina. Estrategia pedagógica para el tratamiento al cambio climático en la carrera de licenciatura en turismo. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 268-277.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.

En el trabajo se presenta una estrategia pedagógica para incorporar el Cambio climático en la carrera de Licenciatura en Turismo, en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, a partir del diagnóstico de necesidades educativas, se aplicaron diferentes métodos teóricos y empíricos destacándose las encuestas, entrevistas, el análisis documental y los matemáticos, se emplea el enfoque espacio-temporal-sectorial. La implementación en la práctica durante los cursos 2016/2020 evidenció la proyección pedagógica de estos contenidos al proceso formativo por parte de los docentes y un aumento significativo del número de estudiantes participantes en acciones investigativas, académicas, laborales y extensionistas que favorecieron los modos de actuación de los futuros profesionales del turismo, a partir de la estrategia realizada con tales fines.

Palabras clave : Formación inicial; cambio climático; estrategia pedagógica; proceso formativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )