SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82Procedimiento metodológico para desarrollar el habla en inglés con la modalidad híbridaUna apología para el uso de las minificciones en el desarrollo del proceso lector de los estudiantes de educación secundaria avanzado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

DIAZ LOPEZ, Raquel; ALFONSO AMARO, Yennis  y  MARCAIDA PEREZ, Yanitza. Reflexiones acerca de la didáctica para la educación de los niños de la primera infancia. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 427-437.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.

El artículoforma parte de la investigación que responde a los nuevos reclamos de los Estudios para el Tercer Perfeccionamiento del currículo de la Educación Preescolar en Cuba. En tal sentido reconocela Didáctica como esa parte de la ciencia pedagógica que se encarga del proceso de enseñanza aprendizaje, la que cuenta con milenios de años y cientos de personas que se preocuparon por lograr que los seres humanos aprendieran de la mejor forma por diferentes vías. ¿Qué puede decirse de ella en la actualidad?, es sencillo, los niños de hoy no suelen parecerse a los niños de apenas diez años atrás. El acelerado desarrollo de la ciencia y la técnica con énfasis en las tecnologías de la comunicación lanzan cada día mayores retos a la educación de los niños en cualquiera de los escenarios en que tenga lugar su educación. De ahí la necesidad de determinar qué necesita aprender el niño, cómo enseñárselo, y cómo comprobar que se logró, para lo cual es necesario reflexionar sobre estos componentes didácticos del proceso de enseñanza aprendizaje y su aplicación en la primera infancia.

Palabras clave : Didáctica; primera infancia; proceso educativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )