Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
BORJA VILLANUEVA, Cesar Andrés et al. La virtualidad en la formación universitaria y el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ciencias de la salud. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 489-496. Epub 30-Oct-2021. ISSN 1990-8644.
Combinar presencialidad y virtualidad basado en la progresiva integración las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en el contexto de la educación superior en ciencias de la salud y su gestión, constituye un reto y una necesidad ante el continuo perfeccionamiento de los planes de estudio y el dinamismo de un entorno marcado por la crisis sanitaria de la COVID 19 sin afectar la calidad del proceso docente educativo ni la formación del estudiante durante el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre la virtualidad de la educación y la formación universitaria de los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Perú. Se desarrolla la prueba de confiabilidad estadística de los instrumentos desarrollados, la validez a través del juicio de expertos y la fiabilidad del alfa de Cronbach; para determinar la correlación de las variables es empleada la prueba estadística de Rho Spearman. Son aplicados dos cuestionarios, el primero a 36 estudiantes para medir la virtualidad de la educación y el segundo a 13 docentes para determinar la formación universitaria de los 36 estudiantes. Entre los principales resultados se aprecia que mayormente los estudiantes consideran la virtualidad en la educación como buena y sus resultados docentes y actividad científica es mayormente buena igualmente.
Palabras clave : Virtualidad de la educación; La formación universitaria; Estudiantes; docentes.