Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ABREGU SAENZ, Ana Lucía; MEJIA ALVAREZ, Flor Zannethe y RUIZ RUIZ, Marcos Fernando. Actitudes de estudiantes de escuelas religiosas limeñas respecto a la igualdad de género. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 451-461. Epub 10-Dic-2021. ISSN 1990-8644.
Este estudio presenta el análisis del grado de actitud y predisposición hacia la igualdad de género de 449 estudiantes de educación primaria y secundaria pertenecientes a colegios privados y religiosos de Lima (Perú). Para el procesamiento y análisis de los datos se empleó el programa IMB SPSS Statistics V23. Los resultados arrojaron actitudes medianamente favorables del alumnado y con un perfil mayoritariamente adaptativo; es decir, manteniendo una postura políticamente correcta, pero mostrando indicios de desigualdad en el discurso social. Adicionalmente, se evidenció una diferencia estadísticamente significativa entre las medias de la escala entre hombres y mujeres; donde éstas últimas presentaron puntuaciones más bajas que las acercan más a una actitud sexista. Finalmente, los datos indicaron que ambos sexos presentan déficits significativos en el plano sociocultural.
Palabras clave : Actitud del alumno; educación sexual; género; educación religiosa.