SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número86Efecto de factores socio-psicológicos en la organización de un espacio inclusivo para grupos heterogéneos de estudiantes con necesidades especialesActitudes hacia las matemáticas: el caso de tituladas de la carrera de Educación Parvularia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

YU, Song et al. Oportunidades para mejorar las cualidades profesionales de los docentes para trabajar en la modalidad de enseñanza a distancia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp. 14-20.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 1990-8644.

El propósito del estudio es descubrir oportunidades para mejorar la eficacia de las cualidades profesionales del docente de cara al desarrollo de la educación a distancia. Sobre la base de una investigación empírica que utiliza el método de la encuesta, se evalúa la dinámica de las cualidades profesionales de los docentes cuando trabajan en la modalidad a distancia antes y después de la introducción del complejo educativo y metódico para el desarrollo profesional en el trabajo con el sistema de educación a distancia Moodle. La investigación revela resultados positivos que indican un aumento en el nivel profesional de los docentes que trabajan en la modalidad a distancia después de la implementación del complejo educativo y metódico. El estudio concluye que las cualidades profesionales de los docentes en la modalidad de trabajo a distancia pueden ser mejoradas si las instituciones de educación superior desarrollan e implementan el respectivo apoyo educativo y metódico.

Palabras clave : Educación a distancia; complejo educativo y metódico; formación avanzada; Moodle.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )