SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número86Producción escrita del proyecto de titulación: características del texto expositivoPresencia de la investigación científica en los problemas sociales post pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PONCE RUIZ, Dionisio Vitalio; VITERI ALVAREZ, Juan Gustavo  y  VITERI VILLA, Xavier Danilo. Gestión académica para la titulación en la modalidad examen complexivo en la Universidad Uniandes Quevedo. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp. 248-257.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 1990-8644.

En el ámbito de la formación profesional los procesos de titulación devienen en un momento de mucha trascendencia y de alta responsabilidad para las instituciones universitarias convirtiéndose permanentemente en objeto de estudio y discusión académica. El problema asociado a cómo fortalecer los procesos de titulación en el ámbito de una diversificación de sus formas emerge desde la propia dinámica del diseño institucional y el diseño correspondiente a las carreras profesionalizantes. en la investigación se han aplicado diversos métodos generales y específicos de la ciencia, que se sitúan en un enfoque de investigación mixto con un alcance descriptivo desde un estudio documental y de campo, los cuales han aportado información valiosa con la finalidad de proyectar un modelo y una estrategia para el desarrollo de la titulación en la modalidad de examen complexivo, alcanzando resultados significativos en una primera etapa de implementación en el contexto de la Universidad UNIANDES de Quevedo.

Palabras clave : Gestión académica; titulación; exámenes complexivos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )