Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
DERYUGA, Vardan; LAPTUN, Vladimir; TATYANINA, Tatyana y BUYANOVA, Irina. Estilo de vida digital y educación digital. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 83-92. Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.
El artículo aborda el problema del impacto del estilo de vida digital en el funcionamiento del sistema educativo y la eficacia de la educación que brinda. Se proporciona un análisis de cuatro estilos de vida en la historia del Homo Sapiens y su correlación con los objetivos y sistemas de educación. Se identifican las características de los estilos de vida primitivo (cazador-recolector), agrario-industrial, industrial y digital y sus respectivos sistemas educativos. El autor analiza las consecuencias de la revolución digital y las razones de la disminución de la eficacia del sistema industrial tradicional de aula-lección en las condiciones del siglo XXI, identificando las principales tendencias de digitalización y tecnologización del proceso pedagógico. Se analizan las posibilidades y riesgos de la digitalización de la educación.
Palabras clave : Educación; humanismo; paradigma; cultura; tecnología digital.