Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
GARCIA NAVARRO, Xiomara; GUIRADO RIVERO, Vania del Carmen; LARGO ARENA, Edgar Adriano y BERMUDEZ LOPEZ, Ivis Lourdes. Educación inclusiva: derecho de todos a una educación de calidad. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 298-305. Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.
Uno de los grandes retos de la Educación en la actualidad es el tránsito hacia el logro de una educación más inclusiva, ello en el contexto universitario requiere, por su esencia, modificar la concepción de los procesos formativos, desde sus bases teóricas y en el orden de las políticas, para su implementación en la práctica. De ahí que se proponga la reflexión en relación con la educación inclusiva como contenido de la formación en la actividad de pregrado y continua de los profesionales de la educación. El presente trabajo tiene como objetivo Reflexionar en torno a los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos que sustentan la educación inclusiva como contenido de la formación en la actividad de pregrado y continua de los profesionales de la Educación.
Palabras clave : Educación inclusiva; contexto universitario; formación continua del docente de la zona rural.