Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
OSCCO SOLORZANO, Rolando et al. Las tecnologías informáticas y las clases virtuales. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 532-541. Epub 30-Oct-2022. ISSN 1990-8644.
Desde el descubrimiento de las ondas electromagnéticas, las tecnologías informáticas irrumpieron en las comunicaciones del hombre con sus cambios progresivos a través de la humanidad. Este artículo tiene como objetivo mostrar cómo estas tecnologías han desarrollado actualmente un nuevo tipo o forma de enseñanza a través de las clases virtuales. En la investigación se hizo una reseña de las ventajas y desventajas. Así como el perfeccionamiento a que deben someterse las actividades del proceso docente educativo para satisfacer las demandas de los estudiantes y sus necesidades utilizando dichas tecnologías. Se emplearon los siguientes métodos teóricos: analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico, para abordar el problema que cada vez es más amplio en su campo de acción. Se realizó un análisis de aquellos aspectos cualitativos más importantes del proceso enseñanza aprendizaje incorporado a los nuevos métodos y exigencias de las llamadas clases virtuales. Se logró establecer la importancia de este tipo de enseñanza para los tiempos actuales, donde las tecnologías de la información adquieren gran aplicación.
Palabras clave : Procesos; Tecnología; Clases virtuales; Ondas electromagnéticas.