Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
HEREDIA LEYVA, Claudia; RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Dania y LEYVA RAMIREZ, Niolisday. Las investigaciones educativas para el desarrollo de habilidades lúdicas en la formación del profesional. Varona [online]. 2024, n.79 Epub 12-Ene-2024. ISSN 1992-8238.
La formación de educadores constituye un proceso trascendental en la Pedagogía cubana, tomando como referentes las investigaciones educativas para atender las necesidades que emergen del desarrollo social, en aras de lograr calidad en la educación, tomando como prioridad los objetivos de la Agenda 2030. En armonía con lo anterior, es importante fomentar habilidades lúdicas desde de las potencialidades de los contenidos de las clases con más pertinencia en la formación del profesional de Educación. Preescolar. Estos aspectos revelan oportunamente las potencialidades de la lúdica y su connotación en el proceso formativo, con especial atención en el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. En este artículo se ofrecen sugerencias metodológicas a los profesores de formación pedagógica general para el desarrollo habilidades lúdicas en las estudiantes. Los métodos de análisis-síntesis y sistémico estructural, así como observaciones y entrevistas facilitaron el cumplimiento del proceso investigado atendiendo al objetivo propuesto.
Palabras clave : pedagógica; histriónicas; contenidos; proceso; emociones; infancia.