SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Metodología para la familiarización de los niños del sexto año de vida con el ajedrez desde la Educación FísicaRatio de los dedos y su relación con las capacidades motrices en los judocas camagüeyanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versión On-line ISSN 1996-2452

Resumen

PAEZ BASABE, Marilín; SANCHEZ QUINTERO, Nordis  y  MILO DUBE, Mercedes. Propuesta metodológica sobre la evaluación en Educación Física en los escolares con discapacidad intelectual. Rev Podium [online]. 2018, vol.13, n.3, pp. 248-257. ISSN 1996-2452.

En esta investigación, se utiliza la metodología como aporte científico dada la necesidad que tiene la ciencia Educación Física de adquirir vías novedosas que permita al educador dirigir la apropiación del contenido de la asignatura en los escolares. El objetivo consiste en mejorar la evaluación de habilidades motrices y capacidades físicas en Educación Física a escolares con discapacidad intelectual en el municipio de Pinar del Río. La investigación se realiza en el centro de Educación Especial «28 de enero» en el municipio de Pinar del Río a escolares del segundo ciclo con discapacidad intelectual. Se emplearon los métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos. La metodología propuesta muestra como resultado que los aspectos sometidos a criterios de los expertos fueron evaluados en las categorías de muy adecuado y adecuado, sin embargo, los expertos consultados ofrecieron criterios y sugerencias dirigidas al perfeccionamiento de la metodología. Su puesta en práctica a través del aparato metodológico e instrumental se encuentra articulado por las diferentes etapas de la metodología y acciones, referente a la evaluación de habilidades motrices y capacidades físicas, en la que se potencia los juegos predeportivos correctivos compensatorios, lo que permite valorar la metodología propuesta como una evaluación integrada desde una atención físico educativa.

Palabras clave : Metodología; evaluación en Educación Física; juegos predeportivos correctivos compensatorios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )