SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Outsourcing y costos en una empresa industrial papelera (2018-2020)El patrimonio cultural del cantón Portoviejo, en Manabí, Ecuador. Propuesta de valoración integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cofin Habana

versión On-line ISSN 2073-6061

Resumen

SANCHEZ SUAREZ, Yoandis. Nuevo significado del estudio de mercado en ocasión del contrato de factoraje. Cofin [online]. 2023, vol.17, n.2  Epub 01-Jul-2023. ISSN 2073-6061.

Alcanzar el desempeño empresarial óptimo precisa de un estudio de mercado sobre la competencia, los clientes y el contexto, por lo que el objetivo del presente artículo es exponer los referentes teóricos relevantes sobre el estudio de mercado, desde la perspectiva del contrato de factoraje. La investigación es de tipo cualitativa, con enfoque jurídico del tema, aunque igual incursiona en su dimensión económica, apoyada en la revisión de documentos, cuyos resultados revelan que el estudio de mercado en ocasión del factoraje deviene en obligación, dirigida a indagar en la realidad financiera del sujeto deudor, aparte de favorecer otras prestaciones. Se concluye que el estudio de mercado adquiere un resignificado en el factoraje, siendo de utilidad el método credit scoring para evaluar los riesgos de impagos de deudas.

Palabras clave : crédito; solvencia; financiamiento; negocios; empresa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )