SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Orientación metodológica de una clase en las ciencias médicas, aspectos que la distinguenEl software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Historia de Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

DELGADO PEREZ, Manuel  y  PERALTA ARBOLAEZ, Maribel. Quinquenio de experiencias en formación de docentes universitarios que gestionen información y conocimiento. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.3, pp. 55-63. ISSN 2077-2874.

La gestión de la información y el conocimiento son procesos vitales en la gestión universitaria contemporánea. Se exponen los fundamentos que justifican la necesidad de crear una cátedra de Gestión de la información y el conocimiento de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara y la experiencia de su labor formativa en los cinco años transcurridos desde su constitución en el año 2006, en función de que los docentes universitarios se apropien de las concepciones y herramientas fundamentales que proporcionan estas dos disciplinas para mejorar la calidad del proceso docente y su competencia profesional como capital humano de la institución. Los resultados obtenidos confirman lo acertado de tal decisión y llaman la atención en cuanto a consolidar y fortalecer esta actividad profesional en aras de mejorar la calidad del proceso docente universitario.

Palabras clave : gestión del conocimiento; información; conocimiento; competencia profesional; capital humano; docentes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )