SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Las estrategias curriculares en función de la formación integral del egresado de las ciencias médicasPercepción estudiantil sobre la pesquisa activa para detectar la COVID-19 en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

POMARES BORY, Eduardo de Jesús; IGLESIAS RAMIREZ, Belén Zenaida  y  ARENCIBIA FLORES, Lourdes Guadalupe. Aulas virtuales: cultura docente innovadora y nueva normalidad educativa por la COVID-19. EDUMECENTRO [online]. 2022, vol.14  Epub 20-Feb-2022. ISSN 2077-2874.

La nueva normalidad impuesta por la pandemia de la COVID-19 establece la necesidad de incorporar el uso de la tecnología educativa en la gestión del proceso enseñanza aprendizaje universitario, determinando así la ineludible responsabilidad de revolucionar la actividad metodológica tradicional en las universidades presenciales. Esta comunicación tiene el objetivo de enfatizar algunas consideraciones generales respecto a la implementación de las aulas virtuales anexas a la docencia presencial como acción adaptativa a la nueva normalidad educativa por la COVID-19.

Palabras clave : educación a distancia; proyectos de tecnologías de información y comunicación; docentes; superación profesional; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )