SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Resultados de la evaluación durante el proceso de formación de especialistas en Medicina General IntegralEfectividad de un programa de capacitación sobreCOVID-19 dirigido a estudiantes de ciencias médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

HERRERA ROBAINA, Yordanka Caridad et al. Caracterización de los hábitos de estudio en estudiantes de las ciencias médicas. EDUMECENTRO [online]. 2022, vol.14  Epub 30-Jul-2022. ISSN 2077-2874.

Fundamento:

los hábitos de estudio constituyen herramientas esenciales que permiten al estudiante mejores resultados académicos y desarrollar su creatividad e independencia.

Objetivo:

caracterizar los hábitos de estudio en estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina.

Métodos:

se realizó un estudio descriptivo de corte transversal en la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, Cuba. Se emplearon métodos teóricos: análisis-síntesis; inducción-deducción; y empírico: cuestionario de hábitos de estudio a estudiantes.

Resultados:

a partir de los indicadores analizados, se encontraron dificultades en el desarrollo de los hábitos de estudio: distribución del tiempo, toma de notas, optimización de la lectura, las actitudes y condiciones productivas ante el estudio; como aspecto positivo se constató que se encuentran motivados por la carrera.

Conclusiones:

se caracterizaron varios indicadores vinculados a los hábitos de estudio sobre los que es necesario incidir de forma concreta para obtener una mejora en la actividad de estudio y el tránsito por la universidad.

Palabras clave : hábitos; estudiantes; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )