SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14La educación alimentaria en el proceso educativo: una temática de interés multidisciplinario salud-educaciónEl colectivo de carrera: alternativa oportuna para efectuar el proceso de perfeccionamiento curricular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

ORIVE RODRIGUEZ, Nora María  y  GONZALEZ REYES, José Ignacio. La enseñanza de la genética médica y los problemas de la profesión. EDUMECENTRO [online]. 2022, vol.14  Epub 30-Dic-2022. ISSN 2077-2874.

La dirección del aprendizaje en la formación inicial del profesional de la medicina se orienta a la asimilación de contenidos, que integrados a través de la actividad práctica, se manifiestan en el modo de actuación de un médico general. La formación basada en problemas es hoy un imperativo. Si se desea que el futuro médico se prepare para el objeto de su actividad profesional, es necesario que a lo largo del proceso formativo inicial resuelva los problemas de esta naturaleza, lo cual implica que su formación debe estar basada en problemas, modelados desde el macrodiseño curricular y concretado durante la ejecución del proceso enseñanza aprendizaje, de manera que pueda transferir todo lo aprendido a nuevas situaciones. El presente artículo persigue como objetivo: argumentar sobre la importancia de los problemas de la profesión para la enseñanza de la genética médica.

Palabras clave : educación de pregrado en Medicina; educación basada en competencias; docentes; educación profesional; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )