SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Metáforas y pensamiento matemático en la formación de educadoras de párvulosAbordaje didáctico de la comprensión de los problemas algebraicos en el nivel secundario de la República Dominicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

RINCON SANTANA, Elizabeth  y  VALENZUELA CALDERON, Yanile Altagracia. Niveles de logro y criterios para evaluar la comprensión de los objetos de la geometría. trf [online]. 2017, vol.13, n.3, pp. 303-313. ISSN 2077-2955.

El presente artículo muestra resultados de una investigación doctoral relacionada con el desarrollo de la comprensión de los objetos de la geometría de los estudiantes de la carrera de educación, mención Matemática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene como objetivo ofrecer niveles de logro y criterios para evaluar el desarrollo de la comprensión de los objetos de la geometría. Se emplearon como métodos la revisión bibliográfica para la determinación de los niveles y criterios y el análisis y la síntesis para particularizarlos al contexto didáctico de la formación inicial de los docentes de Matemática.

Palabras clave : evaluación; logros académicos; criterios de evaluación comprensión; niveles de desarrollo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License