SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Niveles de logro y criterios para evaluar la comprensión de los objetos de la geometríaLa formación didáctico matemática del docente de la República Dominicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

CASTRO ARAUJO, Eugenia Altagracia. Abordaje didáctico de la comprensión de los problemas algebraicos en el nivel secundario de la República Dominicana. trf [online]. 2017, vol.13, n.3, pp. 314-326. ISSN 2077-2955.

El presente describe resultados parciales de una investigación sobre la comprensión de problemas algebraicos en el nivel secundario de la República Dominicana, donde se caracteriza el estado actual de esta problemática en escuelas públicas del país con el objetivo ofrecer una propuesta de efoque didáctico. La investigación se realizó con el empleo de métodos del nivel teórico, en particular el análisis-síntesis y la revisión documental, así como métodos empíricos. Para la caracterización se establecen los indicadores de las dimensiones planificación docente, ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión de problemas algebraicos y análisis del desempeño de los estudiantes en la comprensión de problemas algebraicos. A partir de esta caracterización se diseñó una estrategia metodológica como solución a la problemática descrita.

Palabras clave : solución de problemas; pensamiento abstracto; diseño de instrucción; métodos de enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License