Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
MARCILLO GARCIA, Concepción Elizabeth. La profesionalización del docente desde la gestión didáctica del proceso de aprendizaje de los alumnos de la carrera de enfermería. trf [online]. 2017, vol.13, n.3, pp. 351-370. ISSN 2077-2955.
El artículo aborda el proceso de formación continua del docente de la carrera de enfermería para gestionar didácticamente el proceso de formación y desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de la misma. Se emplearon métodos del nivel teórico en la construcción de un marco del mismo tipo que permitiera el diseño de una estrategia de formación continua, como resultado científico esencial, cuya efectividad fue evaluada mediante la realización de un pre-experimento pedagógico.
Palabras clave : formación por competencias; formación profesional; didáctica; competencias investigativas.