SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3La evaluación de la competencia comunicativa en los cursos de español como lengua extranjeraCapacitación en contexto: una experiencia de formación continua con docentes de matemática de la educación básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

ALMANZA REYES, Elsy; GARCIA REYNA, Marys Leonys  y  JIMENEZ CASAS, Yanice. El desarrollo y evaluación de la competencia discursiva del estudiante universitario: estrategia de capacitación para los docentes. trf [online]. 2019, vol.15, n.3, pp. 342-353.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

En este artículo se ofrece una estrategia de capacitación, con el fin de contribuir al desarrollo y evaluación de la competencia discursiva.

Método:

Para ello se partió del diagnóstico de la situación actual en la universidad. Luego de determinadas las principales deficiencias, se organizó el instrumento en cuatro etapas, en las que se incluyeron temas necesarios para los docentes de los colectivos de año de cada carrera. La propuesta fue validad por criterio de expertos, quienes la consideraron necesaria para la capacitación de los profesores.

Resultado:

Se describe una estrategia de desarrollado de la competencia discursiva con enfoque integrado y énfasis en el conocimiento procedimental.

Conclusión:

El desarrollo y evaluación de la competencia discursiva supone el apego a presupuestos teóricos relativos a la actividad del profesor y el alumno, el enfoque integrado y el dominio de procedimientos para su desarrollo.

Palabras clave : habilidades comunicativas; formación de profesores; competencia discursiva; enseñanza de la lengua; habilidades lingüísticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )