SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3El desarrollo y evaluación de la competencia discursiva del estudiante universitario: estrategia de capacitación para los docentesAnálisis del uso de software para la enseñanza de la matemática en las carreras de ingeniería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

MATIAS DE RODRIGUEZ, Carmen Evarista; MARTIN SANCHEZ, Alicia Virginia  y  MOLA REYES, Cila Eduviges. Capacitación en contexto: una experiencia de formación continua con docentes de matemática de la educación básica. trf [online]. 2019, vol.15, n.3, pp. 354-366.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El artículo se centra en el proceso de formación continua de los docentes que imparten la asignatura Matemática de la Educación Básica en República Dominicana, a partir de una propuesta de capacitación en contextos.

Métodos:

Se empleó la revisión documental, los métodos teóricos y la modelación

Resultado:

Se diseña un sistema de superación del docente de matemática de la educación básica estructurado en cinco etapas (sensibilización, identificación de necesidades formativas, planificación-organización, ejecución y evaluación). La ejecución se realizó a partir de la organización de talleres.

Conclusión:

La capacitación en contexto permite el desarrollo profesional del docente desde su puesto de trabajo.

Palabras clave : formación del docente; formación continua; calificación del profesorado; capacitación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )