Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
PEREZ LARA, Diana María; RUIZ JEREZ, Yortis Yunia y RIVERO RIVERO, Melva Luisa. Estrategia de orientación familiar para potenciar el estudio individual en escolares primarios. trf [online]. 2021, vol.17, n.1, pp. 132-150. Epub 01-Ene-2021. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El presente artículo se orienta a ofrecer una estrategia pedagógica para desarrollar el estudio individual desde la convivencia familiar.
Métodos:
Se emplearon métodos teóricos como el análisis y la síntesis, el sistémico estructural funcional para la construcción del marco teórico, lo que posibilitó determinar los elementos esenciales a incluir en la elaboración de la estrategia y determinar las fases y acciones a desarrollar; en el orden empírico, la encuesta, la entrevista, el análisis documental y el pre-experimento permitieron evaluar la efectividad de la estrategia en la práctica escolar.
Resultado:
El resultado fundamental de este estudio es la estrategia pedagógica de orientación familiar para potenciar el estudio individual en la convivencia familiar.
Conclusión:
Las escuelas de educación familiar, como parte de las acciones de la estrategia pedagógica, permiten preparar a las familias para incidir acertadamente en la actividad de estudio individual de sus hijos y que esta contribuya a la adquisición de hábitos y habilidades de estudio en los escolares del tercer momento del desarrollo.
Palabras clave : Orientación familiar; relación familia escuela; estudio independiente; educación primaria.