Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
MENDEZ ROSA, Máxima. Impacto del modelo de prácticas 720 en el desarrollo profesional de los egresados en Educación. trf [online]. 2021, vol.17, n.3, pp. 640-655. Epub 01-Sep-2021. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El estudio estuvo dirigido a analizar el nivel de impacto de la implementación del modelo de prácticas 720 en el desarrollo profesional de los egresados (cohorte 2014) de la Universidad ISA, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Métodos:
La investigación estuvo regida bajo un enfoque cuantitativo, debido al modo en que fueron recolectados los datos (tablas de datos, rúbricas, guías de observación y otros), y la forma en que fueron analizados los resultados de los diferentes objetivos específicos (gráficos y estadística descriptiva). El método utilizado fue el narrativo, con diseño no experimental transeccional.
Resultados:
El modelo fue beneficioso para todos los practicantes, debido a que se les brindó la oportunidad de experimentar dentro del salón de clases en tiempo real y con estudiantes reales.
Conclusiones:
A partir del modelo utilizado, los practicantes adquirieron un mayor nivel de autonomía, liderazgo, conocieron y emplearon nuevas metodologías, técnicas y estrategias de enseñanza aprendizaje, adquirieron mejor dominio escénico, desenvolvimiento y manejo de sus emociones.
Palabras clave : Práctica pedagógica; enseñanza; formación profesional; autonomía; metodología; técnicas y estrategias.