SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Educación de la relación de parejas en la formación inicial de docentesModelo didáctico de formación en la competencia crítica historiográfica para la disciplina Historia de Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

PEREZ JIMENEZ, Clay; NUNEZ RODRIGUEZ, Olga Lidia  y  GOMEZ CARDOSO, Angel Luis. Método de Saberes Cooperativos: transformación de la superación profesional en el tratamiento a la inclusión socio educativa. trf [online]. 2023, vol.19, n.1, pp. 117-136.  Epub 01-Ene-2023. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El artículo describe un método de trabajo dirigido a la transformación de la superación profesional del equipo de asesores y supervisores de la educación primaria para el tratamiento a la inclusión socio educativa.

Métodos:

Se emplearon métodos de investigación como el análisis, la síntesis, el histórico, el lógico, la entrevista, la encuesta, la revisión documental y el cálculo porcentual como método estadístico descriptivo.

Resultado:

Propuesta de un método de trabajo dirigido a la transformación de la superación profesional del equipo de asesores y supervisores de la educación primaria, para el tratamiento a la inclusión socio educativa, caracterizado por el intercambio de los saberes aprendidos y la construcción de nuevos conocimientos habilidades, hábitos y valores.

Conclusiones:

La superación profesional del equipo de asesores y supervisores de educación primaria en el tratamiento a la inclusión socio educativa es un tema de amplia repercusión teórico metodológica. Sus resultados pueden ser mejorados a partir del empleo del Método de Saberes Compartidos.

Palabras clave : inclusión; educación cooperativa; superación profesional; supervisión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )