Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
PEREZ JIMENEZ, Clay; NUNEZ RODRIGUEZ, Olga Lidia y GOMEZ CARDOSO, Angel Luis. Método de Saberes Cooperativos: transformación de la superación profesional en el tratamiento a la inclusión socio educativa. trf [online]. 2023, vol.19, n.1, pp. 117-136. Epub 01-Ene-2023. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El artículo describe un método de trabajo dirigido a la transformación de la superación profesional del equipo de asesores y supervisores de la educación primaria para el tratamiento a la inclusión socio educativa.
Métodos:
Se emplearon métodos de investigación como el análisis, la síntesis, el histórico, el lógico, la entrevista, la encuesta, la revisión documental y el cálculo porcentual como método estadístico descriptivo.
Resultado:
Propuesta de un método de trabajo dirigido a la transformación de la superación profesional del equipo de asesores y supervisores de la educación primaria, para el tratamiento a la inclusión socio educativa, caracterizado por el intercambio de los saberes aprendidos y la construcción de nuevos conocimientos habilidades, hábitos y valores.
Conclusiones:
La superación profesional del equipo de asesores y supervisores de educación primaria en el tratamiento a la inclusión socio educativa es un tema de amplia repercusión teórico metodológica. Sus resultados pueden ser mejorados a partir del empleo del Método de Saberes Compartidos.
Palabras clave : inclusión; educación cooperativa; superación profesional; supervisión.