SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2La gestión didáctico-orientadora y el logro de impactos en una carrera pedagógica universitariaEnseñanza de la programación, aprendizaje basado en proyectos y competencias transversales en la formación de docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

TAN SUAREZ, Norys; SOLER HERRERA, Mayelin  y  GARCIA PELAEZ, Soledad Yanedy. Caracterización histórica de la educación emocional en la formación del estomatólogo. trf [online]. 2023, vol.19, n.2, pp. 432-450.  Epub 01-Mayo-2023. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El artículo tiene como objetivo caracterizar históricamente el proceso de educación emocional del profesional de la Estomatología, con énfasis en la regulación emocional de los estudiantes al iniciar la práctica clínica.

Métodos:

Fueron empleados métodos del nivel teórico como el histórico-lógico, el analítico sintético y el inductivo-deductivo y del nivel empírico el análisis de documentos.

Resultado:

El estudio del desarrollo histórico del proceso de educación emocional del estudiante de Estomatología, con énfasis en la competencia regulación emocional en la práctica clínica, como forma de educación en el trabajo. Para su análisis, se tomaron en consideración indicadores y etapas a partir de la sistematización teórica realizada por los autores.

Conclusión:

La investigación develó las falencias teóricas y metodológicas existentes en relación con el tratamiento a la educación emocional, específicamente la regulación emocional de los estudiantes de Estomatología al iniciar la práctica clínica.

Palabras clave : formación profesional; educación emocional; regulación emocional; formación por competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )