SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1El desarrollo sustentable en la universidad cubana. Algunas reflexionesReferentes históricos del desempeño profesional. Caso de estudio de los maestros que enseñan en la educación básica primaria en Colombia. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

PADILLA GOMEZ, Annette; LOPEZ RODRIGUEZ DEL REY, María Magdalena  y  RODRIGUEZ MORALES, Alina. La formación del docente universitario. Concepciones teóricas y metodológicas.. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.1, pp. 86-90. ISSN 2218-3620.

La formación docente de los profesores universitarios constituye una prioridad para numerosos estados y organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La formación del docente universitario se concibe como la piedra angular para alcanzar la calidad y la excelencia del sistema de Educación Superior, lo cual explica el interés compartido entre pedagogos y políticos de establecer líneas esenciales para la proyección e implementación de la formación del profesor universitario como una actividad básica de la gestión académica.

Palabras clave : Formación docente; formación permanente; proceso continuo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License