Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
PADILLA GOMEZ, Annette; LOPEZ RODRIGUEZ DEL REY, María Magdalena y RODRIGUEZ MORALES, Alina. La formación del docente universitario. Concepciones teóricas y metodológicas.. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.1, pp. 86-90. ISSN 2218-3620.
La formación docente de los profesores universitarios constituye una prioridad para numerosos estados y organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La formación del docente universitario se concibe como la piedra angular para alcanzar la calidad y la excelencia del sistema de Educación Superior, lo cual explica el interés compartido entre pedagogos y políticos de establecer líneas esenciales para la proyección e implementación de la formación del profesor universitario como una actividad básica de la gestión académica.
Palabras clave : Formación docente; formación permanente; proceso continuo.