SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Apuntes sobre la relación Masonería, Universidad Masónica de Cuba y Revolución índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GONZALEZ ZAMBRANO, José Adolfo  y  IGLESIAS LEON, Miriam. Concepción de una propuesta curricular interdisciplinaria: Una visión desde la asignatura de Bioquímica en el ciclo básico de la carrera de medicina en la universidad de Guayaquil-Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 7-12. ISSN 2218-3620.

La ponencia está orientada a explicar la concepción y estructura de la asignatura de Bioquímica en el pensum de estudio del ciclo básico de la carrera de Medicina en Ecuador. Se presenta una propuesta sustentada en la interrelación del sistema de conocimientos, habilidades y valores como nodos para analizar la interdisciplinariedad de la Bioquímica con las otras asignaturas del ciclo básico; se abordan las principales indicaciones metodológicas para implementar dicha propuesta, se concibe a partir del desarrollo de la interdisciplinariedad en el pensum académico de esta carrera, desde los programas de las diferentes disciplinas, parte del elemento lógico y psicológico de cada asignatura y su inserción en los contenidos de otras disciplinas y de la profesión en general. La propuesta demuestra su viabilidad y efectividad a través de la aplicación en el perfeccionamiento del diseño de la asignatura Bioquímica para la carrera de Medicina en la Universidad de Guayaquil.

Palabras clave : Interdisciplinariedad; Medicina; Bioquímica; currículo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License