Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
CHOU RODRIGUEZ, Rogelio; VALDES GUADA, Alberto y SANCHEZ GALVEZ, Samuel. PROGRAMA DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.1, pp. 81-86. ISSN 2218-3620.
En sociedad del siglo XXI la universidad, como institución, debe responder al desarrollo de lo digital y la web social con planteamientos de formación para sus docentes, en función de su desempeño más efectivo en la actividad académica, investigativa y de proyección social. Ello implica alcanzar las adecuadas competencias informáticas e informacionales vinculadas a la construcción de conocimientos. En el trabajo se describe y analiza un programa de formación en competencias informáticas e informacionales, secuenciado y con niveles de aprendizaje diferenciados para los docentes. El éxito de esta iniciativa generó un cambio en la cultura y modo de actuación de los implicados en su labor en el proceso de enseñanza/aprendizaje y la de la producción, validación y difusión de conocimientos en la Universidad de Cienfuegos.
Palabras clave : Conocimientos; competencia digital; web social; modo de actuación.