Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ESTEVEZ PICHS, María Antonia y ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett. LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA EDUCACIÓN INICIAL.: UN REQUERIMIENTO DE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.4, pp. 114-119. ISSN 2218-3620.
El paradigma para la formación de las nuevas generaciones se aviva y reconoce en los tiempos actuales en la aspiración de una formación integral sintetizada como contenidos imprescindibles para conocer, entender el mundo y actuar como consecuencias de conductas deseables para el progreso social. En este sentido se debe concebir una educación que admita el derecho a los seres humanos desde sus primeras edades a percibir, valorar y expresar arte como condición social que contribuye a su desarrollo cognitivo, espiritual y axiológico y potencia cultura y conductas creadoras futuras. Este trabajo presenta reflexiones acerca de la importancia de educación artística en la primera infancia, y estudio de la concepción curricular en la formación pedagógica de profesionales para la educación inicial de la Universidad Metropolitana del Ecuador.
Palabras clave : Educación artística; educación inicial; formación profesional.