SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Incidencia de femicidio en el Ecuador y en la provincia del GuayasTurismo comunitario vs. Emprendimientos comunitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ROJO GUTIERREZ, Marco Antonio; BONILLA JURADO, Diego Mauricio  y  MASAQUIZA CAIZA, Carlos Santiago. El desarrollo de nuevos productos y su impacto en la producción: caso de estudio BH Consultores. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 134-142.  Epub 02-Mar-2018. ISSN 2218-3620.

Las empresas buscan ser competitivas y basar su competitividad en elementos sustentables relacionados con la eficiencia y con la productividad. En el sector de consultorías constantemente se realizan mejoras en esta dirección, se trata de innovar para poder ofrecer una mejor alternativa en el mercado que resulta ser muy competido. La empresa BH CONSULTORES se enfoca en atender a clientes que buscan una asesoría integral en proyectos de pregrado y posgrado. Actualmente esta empresa ha introducido nuevos productos, que han impactado tanto en la producción como en la relación insumo-producto. Una reducción de costos en términos de personal y un incremento en la cuota de mercado que perfila como una política interna que hará más eficiente el desempeño de BH. Se analiza estadísticamente el comportamiento de los productos que se oferta y se crea un índice de eficiencia que nos muestra que es posible operar con un 150% de eficiencia, siempre y cuando se emulen las mejores prácticas. Cada una de las políticas implementadas a nivel interno, pero pensando en una estrategia y metas alcanzables a 2020, se exponen en las conclusiones al final del documento.

Palabras clave : Eficiencia; producción; competitividad empresarial; nuevos productos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )