SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1El impacto de la comunicación asertiva docente en el aprendizaje auto dirigido de los estudiantesLa competencia comunicativa oral en la formación de abogados: resultados de un diagnóstico y acciones para su desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CABANILLA GUERRA, Mara. Empresas no tradicionales de productos alimenticios orgánicos y su gestión estratégica. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 195-198.  Epub 02-Mar-2018. ISSN 2218-3620.

Los resultados de la investigación se ordenaron a partir de la aplicación de métodos econométricos, estadísticos y matemáticos utilizando los programas informáticos: Mathcad y Eviews, obteniendo el modelo de investigación compuesto de las variables: gestión de comercialización internacional, gestión de producción, gestión de capital humano, gestión tecnológica. Las variables analizadas permitieron estructurar un conjunto de estrategias que se sugieren ser aplicadas en el mercado ecuatoriano para incrementar la producción, comercialización y posicionamiento de los productos alimenticios orgánicos no tradicionales, también se identifica la tendencia a regular los procesos productivos a través de la implementación de normativas. Este escenario a nivel mundial obliga a cambiar los parámetros tradicionales de producción y apuntar al desarrollo de nuevos productos, entre los cuales se encuentran aquellos considerados como orgánicos.

Palabras clave : Gestión; procesos productivos; estrategias; métodos econométricos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )