SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número5Investigación sociológica de obras literarias e históricas de la era Shah Ismail SafaviInserción laboral y desarrollo profesional de las personas con discapacidades en Empresas Turísticas de la ciudad de Loja índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CEDENO VELASCO, Alexander Pavel; ASENCIO CRISTOBAL, Luis Roberto  y  VILLEGAS ALAVA, Milton Alexander. Las estrategias gerenciales como base fundamental para la administración en los negocios. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.5, pp. 191-200.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 2218-3620.

La implementacion de estrategias de corto, mediano y largo plazo es sin duda alguna la manera que tienen las empresas para obtener ventaja competitiva en los negocios internacionales. Por ello el objetivo del presente trabajo es analizar la incidencia que pueden tener las estrategias gerenciales en la buena marcha del negocio. La investigación es cualitativa, de tipo documental y descriptivo, utilizando como instrumento una guía de entrevista estructurada a expertos en el área de administración de empresas. Los resultados indican que los principales elementos para una buena administración se asocian con estrategias basadas en la experiencia del administrador, el cumplimiento de normas de calidad y la constante innovación empresarial. Se espera que estos resultados sirvan de base para futuras investigaciones en la búsqueda de proporcionar información que permita tomar decisiones oportunas a los administradores de empresas.

Palabras clave : Estrategias; decisiones gerenciales; competitividad; calidad; negocios; innovación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )