Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
PEREZ-GALDOS CAPOTE, Grisell Regla; SENRA PEREZ, Nielvis y LOPEZ RODRIGUEZ DEL REY, María Magdalena. Concepciones y prácticas de la formación de los docentes. Compartiendo desde la diferencia Estados Unidos - Cuba. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.5, pp. 460-469. Epub 02-Dic-2019. ISSN 2218-3620.
Durante mucho tiempo la diferencia EU-Cuba ha sido superada por la voluntad de muchos ciudadanos que al entender la necesidad de alianzas ponen atención en los aspectos que comparten. Este trabajo, sustenta el interés de los organizadores de este encuentro y la necesidad de ampliar el estudio de la formación de docentes en los sistemas educativos nacionales. El estudio se apoya en la sistematización de la información y la experiencia personal de las autoras, interesadas en abrir el debate acerca de los problemas y propuestas que se llevan a cabo en ambos países. Se apela al método comparado como ejercicio de rigor, que permite superar la diferencia y aporta a la comprensión de la necesidad de repensar juntos las concepciones y prácticas de la formación de los docentes que se llevan a cabo en EU y en Cuba.
Palabras clave : Formación del docente; prácticas de formación; diferencias Estados Unidos-Cuba.