SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Estrategia metodológica para la interculturalidad en la formación docenteEl principio de interés superior del niño en el marco jurídico ecuatoriano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

KARAVANOVA ZHALALOVNA, Ludmila et al. El desarrollo de la creatividad individual de estudiantes en instituciones de educación superior: el aprendizaje basado en proyectos. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 380-384.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.

El estudio del aprendizaje basado en proyectos dirigido al desarrollo de la creatividad individual de los estudiantes se refleja en los trabajos de científicos rusos y extranjeros que discuten los detalles del proceso creativo, el proceso de individualización en la educación, los desafíos del proceso educativo; aprendizaje basado en proyectos como un medio para desarrollar la creatividad individual. Los fundamentos teóricos de la investigación en el campo de la creatividad individual se basan en enfoques sistemáticos, activos, antropológicos y orientados a la personalidad. Esto nos permitió desarrollar el modelo para la organización de la creatividad individual de los cadetes en el proceso educativo de una institución académica militar basada en las actividades del proyecto. El modelo está representado por tres bloques: metodológico, organizacional, productivo. Las pruebas prácticas, la implementación y la validación del modelo se llevaron a cabo en el proceso de capacitación experimental. El programa de gestión del proyecto fue diseñado e implementado, con el propósito de desarrollar la creatividad individual de los estudiantes en las actividades extracurriculares del proyecto. La creatividad individual de los estudiantes se considera como actividades intelectuales y prácticas, destinadas a crear nuevos valores personales y socialmente significativos, en los que un estudiante actúa como sujeto de desarrollo creativo. Los componentes operacionales, axiológicos, cognitivos y creativos se distinguen en la estructura de la creatividad individual.

Palabras clave : Actividad creativa; creatividad individual; actividades de proyectos extracurriculares; criterios para la implementación de la creatividad individual.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )