SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número6Autoconcepto multidimensonal del profesorado que realiza estudios de posgradoEstilos de vida y calidad de vida en estudiantes universitarios en tiempo de Covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CORTES CORTES, Manuel E. et al. Ventajas de la plataforma Moodle para la enseñanza de las matemáticas en la universidad de Cienfuegos. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 240-245.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 2218-3620.

Las plataformas virtuales han producido cambios significativos en la educación y gracias a esto se producen nuevas formas de transferencia del conocimiento. Los estudiantes nacidos en la era tecnológica presentan características que enfatizan la necesidad de cambios en los sistemas educativos. Con la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación se van creando nuevos paradigmas en el proceso de formación y se va propiciando en las universidades un uso intensivo de todos los medios tecnológicos y aplicaciones informáticas, ayudando a reducir el tiempo de las actividades que antaño era complicado en su proceso y desarrollo. El artículo tiene como objetivo: exponer las ventajas del uso de la plataforma Moodle en la enseñanza de las Matemáticas en la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” como alternativa de enseñanza asistida por la tecnología.

Palabras clave : Aprendizaje Virtual; Enseñanza de las Matemáticas; plataforma Moodle.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )